(502) 7760-7792 | Oficina: Lun - Vie: 8:00 - 18:00  info@adimam.org

¿Quienes somos?

  • ¿Quienes somos?

    Los municipios que integran a la Asociación Desarrollo Integral de Municipalidades del Altiplano Marquense (ADIMAM) son: San Marcos, San Miguel Ixtahuacán, San José Ojetenam, San Cristóbal Ixchiguán, Sibinal, Tacaná, Tejutla, Santa Cruz Comitancillo, Sipacapa, Tajumulco, Concepción Tutuapa, San Lorenzo, Río Blanco, Cuilco y San Antonio Sacatepéquez.        

    La Asociación de Desarrollo Integral de Municipalidades del Altiplano Marquense (ADIMAM) es beneficiaria del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para implementar el programa/proyecto titulado “Programa de Agua y Saneamiento con enfoque de Cuenca en la parte alta de la Subcuenca del Río Cuilco“. El financiamiento surge dentro del contexto de la ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado español para el año 2008, donde se creó el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), dirigido a financiar actuaciones dentro de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo para hacer efectivo el derecho al agua y al saneamiento, designando al Instituto de Crédito Oficial (ICO) como agente financiero del mismo.

    Dentro de este contexto se firma el convenio Numero GTM-014-B, entre el Instituto de Crédito Oficial   -ICO-, en nombre del Gobierno de España y ADIMAM ubicada en el departamento de San Marcos, Guatemala, para contribuir a mejorar el acceso de agua potable y saneamiento de los habitantes del territorio de influencia de ADIMAM.

    El aporte del gobierno español es muy importante para enfrentar tres problemas comunes en los tres municipios asociados a ADIMAM con relación al sector de agua potable y saneamiento: (a) Acceso al servicio, considerando parámetros de calidad, cantidad, continuidad y sostenibilidad; (b) Capacidades Institucionales a nivel municipal e intermunicipal; (c) hábitos ambientales e higiénicos de la población.

    Con este programa/proyecto se mejorará el acceso de la población, a los servicios   de agua potable y saneamiento, para lo cual es necesario fortalecer la capacidad instalada técnica, administrativa y económica   para realizar una gestión eficiente y eficaz de dichos servicios.

    ...
  • Qué hacemos?

    Our people bring their technical knowledge, experience, and resourcefulness to the delivery of our construction services. We are the leader in all major market segments, including healthcare, education, commercial, sports, aviation, pharmaceutical, retail and green building. Driven by a commitment to continuous improvement, we are embrace Building Information Modeling and lean construction methods to improve efficiency and enhance client value.

    ...

Nuestra historía

Quieres conocer más a cerca de nosotros?

Somos ADIMAM, y velamos por el desarrollo de nuestros municipios socios, conoce más navegando en nuestro portal.

ACCEDER